¿Quién soy? ¿A qué me dedico? y ¿Cómo te puedo ayudar?

 

Estudié Psicología Clínica en la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador, 2014) con la finalidad de tener la oportunidad de ayudar a la gente a descubrir y desarrollar su individualidad.

Continúe mis estudios en Estados Unidos con una maestría en Salud Mental por la Universidad Johnson & Wales University (USA,2018) Actualmente soy Consejera Profesional Licenciada (LPC)  en el estado de Texas.

Mi principal enfoque es la psicología transpersonal, con un abordaje ecléctico. Y antes de que preguntes ¿Y eso que es? Déjame contarte.

 

 

 

La psicología transpersonal ayuda a ver más allá del ser, a entender al resto a través de entenderse a uno mismo, promueve  la integración con nosotros mismos, los otros y el conjunto de la vida. Y permite que nuestra personalidad evolucione a mayores niveles de conciencia.

 

Existen varios enfoques terapéuticos dentro de la psicología clínica, basados en diferentes ramas de investigación. Por lo que procuro adaptar mis técnicas de intervensión a la personalidad y problemática de mis pacientes.

 

Es importante que puedas identificar tu manera de relacionarte con el mundo, con la finalidad de que puedas entenderte mejor y para esto pregúntate: 

¿Es más fácil identificar  mis pensamientos o mis emociones?

¿Prefiero hablar o escuchar?

¿Se me hace fácil imaginar cosas?

¿Necesito una estructura o prefiero solo que me guíen?

 

En base a las respuestas a estas preguntas se logra determinar que tipo de enfoque terapéutico es el indicado para ti.